Dispendio de 21 mdp para concierto de Ricky Martin

120
  • El Ayuntamiento de Veracruz gastó 21 millones de pesos para contratar a Ricky Martin como artista principal.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- El Ayuntamiento de Veracruz gastó 21 millones de pesos para contratar a Ricky Martin como artista principal de los conciertos masivos del Carnaval.

“Esto fue únicamente para traer al artista estelar, que es Ricky Martin, creo que hay prioridades en nuestro municipio”, afirmó la regidora décimo segunda Lissethe Martínez Echeverría.

A través de sus redes sociales criticó lo que consideró dispendio de recursos, pues se pudo haber invertido ese dinero en otras necesidades que tiene el municipio gobernado por Patricia Lobeira.

La edil indicó que estos datos deben de ser públicos, cuando el Ayuntamiento dé a conocer el reporte del Subcomité de Adquisiciones que fue presentado al cabildo.

“Al final del día la ciudadanía puede solicitar esta información por el portal de Transparencia de este municipio; el dinero que se gastó en este artista debió de invertirse, por ejemplo, en pavimentar calles que no lo están o en cubrir todos los baches que se reproducen por toda la ciudad. Además, para la contratación de Ricky Martin los veracruzanos no tuvieron voto en esa decisión”, dijo la funcionaria.

Indicó que está pendiente de solucionar la situación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), empresa concesionaria del agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín; servicio por el cual hay muchas críticas debido a que se carece del vital líquido y el costo por el consumo es muy elevado.

“Hay un tema primordial que el pueblo veracruzano está pidiendo, que es retirar la concesión de Grupo MAS, para que se retire o disminuyan las tarifas del agua, pero que se le dé una solución a ese problema, desafortunadamente en este apoyo que ha dado esta administración para solventar la incidencia de falta de agua en la temporada de estiaje, no fueron suficientes pipas las que donó”, agregó.

Al cuestionarle si las críticas por el costo de haber contratado al cantante puertorriqueño estelar del Carnaval de Veracruz es un tema político, la regidora de oposición afirmó que no lo es.

Te puede interesar: Aplicará Xalapa tecnología alemana para revisar árboles urbanos