‘No soy generador de crisis’, afirma Noroña

65
‘No soy generador de crisis’, afirma Noroña
  • El diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó ayer que no es generador de crisis en la coalición oficialista.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las respuestas que ha recibido por su inconformidad en el reparto de cargos en Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó ayer que no es generador de crisis en la coalición oficialista.

“Rechazo que sea generador de ninguna crisis, yo no estoy generando ningún problema.

“Como dice el compañero Presidente, la vida pública es cada vez más pública y vale la pena la transparencia y claridad sobre lo que está sucediendo”, afirmó.

Por la tarde, el diputado afirmó que no haría ninguna declaración sobre las reacciones que provocó su inconformidad por la designación de Marcelo Ebrard como Secretario de Economía y los posibles nombramientos de Adán Augusto López y Ricardo Monreal como coordinadores de las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados.

El petista informó que estaba en su casa de Tepoztlán, y fijaría una posición hoy jueves en el INE, pues acudirá a la sesión del Consejo General, como representante de su partido.

“Desde ayer (martes) por la noche decidí venirme a Tepoztlán. No haré ninguna declaración el día de hoy. Fijaré mi postura, mañana a las 9:45 de la mañana”, publicó en redes sociales.

Sin embargo, en la noche emitió un mensaje en Facebook sobre el golpe de Estado en Bolivia.

Señaló que estaba invitado a la sesión de ayer de la Permanente, pero los medios lo harían hablar del tema, y no quería.

Su hermana Mónica, dijo, le informó sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le responderá hasta hoy.

“La derecha quiere ver sangre, no la va haber. Creo que estoy obligado a fijar una posición”, indicó.

Durante la trasmisión reiteró, a quienes le escribieron por esa vía, que no leería ningún comentario.

Aunque el acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contienda interna por la candidatura presidencial sólo incluía a las “corcholatas” morenistas, al quedar en tercer lugar en la encuesta, Morena le dio a Fernández Noroña la tercera posición en la lista de senadores plurinominales, para garantizar que entrara.

Te puede interesar: Piden estabilidad y proyecto en SEP