Señala EU que Bimbo engaña en etiquetado

122
Señala EU que Bimbo engaña en etiquetado
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lanzó una advertencia a Bimbo Bajeries USA para que dejara de usar etiquetado “engañoso” en sus productos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a Bimbo Bajeries USA para que dejara de usar etiquetado “engañoso” en sus productos.

Según la FDA Bimbo Bakeries USA -que produce las marcas Sara Lee, Oroweat, Thomas’, Entenmann’s y Ball Park- incluye en el listado de ingredientes de sus etiquetas productos sésamo que contienen alérgenos potencialmente peligrosos cuando no es así.

“Los productos alimenticios deben llevar un etiquetado veraz y no engañoso; de lo contrario, están mal etiquetados según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos”, expuso la FDA en un comunicado.

La autoridad alimentaria de Estados Unidos expuso que en una inspección a finales de 2023 en su planta de Phoenix, Arizona, encontró que los productos Artesano Brioche, Delightful Multigrain, Artesano Golden Wheat y Artesano Golden Wheat señalaba en el etiquetado que contiene sésamo, aunque no estaba presente en el producto.

Lo mismo sucedió en su fábrica de Topeka, Kansas, donde el pan Brownberry no contenía nueces, almendras ni avellanas aunque lo incluía en la declaración de ingredientes y en la leyenda “Contiene”.

La FDA reconoció que una declaración de advertencia como “puede contener” podría considerarse veraz y no engañosa, cuando existen niveles bajos de posibles alérgenos no deseados.

Los directivos de Bimbo tienen hasta el 8 de julio para informar de las medidas adoptadas para solucionar el problema o explicar por qué el etiquetado no infringe las normas de la autoridad estadounidense.