Van 4 destinos de Quintana Roo a Texas para Tianguis de Pueblos Mágicos

66
  • Este año el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Texas, EU.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad se encuentra lista para participar en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio del año en curso, en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, confirmó la presencia a fin de promover a Isla Mujeres, Bacalar, Tulum y Cozumel, que son los cuatro Pueblos Mágicos que existen en el estado.

Al ser este evento en Texas buscarán captar más visitantes para estos cuatro puntos, pues aquel estado de Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano

La agenda de trabajo implica, además de la presentación del producto turístico que engloba a los Pueblos Mágicos, atención a medios de comunicación de Texas tanto hispanos como de habla inglesa.

“Es un estado (Texas) que nos conoce bien, pero necesitamos presentarle también cuál es nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía que está creciendo mucho”, explicó el secretario de Turismo.

Dijo que a este Tianguis Internacional acudirán los presidentes municipales, pues recalcó que se debe informar las características que tiene cada uno de los Pueblos Mágicos.

En tanto, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dio a conocer que para la tercera edición está confirmada la participación de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana de manera presencial, y el resto de forma virtual mediante la plataforma México Desconocido.

Además, será el primer Tianguis Internacional en el que se suman los Barrios Mágicos, nombramiento que se otorga a polígonos emblemáticos ubicados fundamentalmente en las capitales de los estados o en algunas de las principales ciudades, por ejemplo, en Quintana Roo tiene esta distinción Chetumal.

Habrá un área gastronómica con platillos y bebidas de diferentes regiones del país, una zona de artesanías con productos de varios estados; ponencias y conferencias magistrales en materia de turismo gastronómico, promoción de Pueblos Mágicos y un área especializada para el desarrollo de citas de negocios.