Arriban militares para reforzar la seguridad

118
  • Arribaron elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informó que en las últimas horas, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal arribaron elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Chiapas.

Estas unidades realizan operaciones focalizadas en diversos municipios de la entidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas, de acuerdo con el Plan Estratégico del gobierno federal.

El despliegue de seguridad estará constituido por el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, quienes conformarán Bases de Operaciones Interinstitucionales, con la finalidad de llevar a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos militares de seguridad.

La operación dio inicio con una ceremonia en el Campo Militar No. 31-C ubicado en El Sabino, Chiapas, con la intención de fortalecer la seguridad, el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz de la comunidad chiapaneca, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición el correo electrónico: denuncia.31zm@sedena.gob.mx y el número telefónico 9676318059, para cualquier información anónima que desee compartir.

Mediante estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.