Hay gobernabilidad en el país y confianza en Sheinbaum: AMLO

35
Hay gobernabilidad en el país y confianza en Sheinbaum AMLO
  • AMLO afirmó que gobernadores y gobernadoras de la 4T coincidieron en que hay gobernabilidad en el país y confianza en Claudia Sheinbaum.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gobernadores y gobernadoras de la 4T coincidieron en que hay gobernabilidad en el país y confianza en Claudia Sheinbaum, tras la reunión que sostuvieron con ella el jueves.

En su conferencia mañanera, dijo que el encuentro fue por invitación de la presidenta electa y que hubo una conversación amena donde se analizaron resultados de los comicios pasados.

“Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa y estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores, y la presidenta electa.

“Y fue una muy buena conversación, una buena plática, de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”, dijo.

Descartó que fuera una despedida, sino un encuentro de unidad con “muchos abrazos” donde todos coincidieron en que hay un orden de gobernabilidad en México.

— Cuál fue el mensaje que le dio a los asistentes, presidente?

“Nada, nada más abrazos, muchos abrazos, porque ya estamos finalizando nuestra gestión”, respondió.

— Pero fue como una reunión de despedida?

“No, todavía nos vamos a reunir en otra ocasión, para antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda, adiós, adiós”, reiteró. 

— Qué otros temas le plantearon los gobernadores?

“Nada, no se planteó más que la unidad que se logró, también, ejemplar, y toda la confianza que le tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos, hay gobernabilidad en el país. Y acerca de los resultados, no sé si, yo veo que ya los dio a conocer el INE, ¿no? Ya podemos a darlos a conocer”, planteó.

“Están en litigio, pero ya los resultados preliminares ya están”, le precisó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

“Pero también, que se vea, ¿no?, ¿O no nos metemos en eso? Sí, sí, vamos, para que todo el mundo lo vea, porque el Reforma no saca nada, espérate, Claudia, espérate”, pidió.

Enseguida, el presidente leyó una tabla que mostraba la diferencia de votos entre Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en cada una de las 32 entidades federativas, para remarcar que a excepción de Aguascalientes, en el resto de los estados triunfó la candidata de su partido.

El mandatario contó que la reunión de ayer, realizada en un hotel del Centro Histórico de la CDMX, terminó alrededor de las 20:15 horas, pero debía apresurarse para ver el debate presidencial de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.

De paso, destacó que el triunfo de Sheinbaum es una hazaña histórica y reiteró que su eventual sucesora es honesta, tiene experiencia en la administración pública, así como sensibilidad social.

“Nos desvelamos un poco porque terminamos a las ocho y cuarto de la noche, tenía yo que venir a ver el debate (presidencial de EU) a deshoras de la noche”, agregó.

— ¿Algún acuerdo, presidente?, se le insistió.

“Nada, analizar resultados de lo que fue la elección, afortunadamente, pues como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para presidenta.

“Ya saben qué opino, igual que el pueblo, igual que la mayoría de la gente, respeto a quienes opinan distinto, pero Claudia Sheinbaum es una mujer preparada del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México”.