Gobernación, Educación y Rutilio Escandón se reúnen con la CNTE

106
Gobernación, Educación y Rutilio Escandón se reúnen con la CNTE
  • Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Encabeza una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
JORGE GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Encabeza una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este segundo encuentro de la semana, celebrado en la Ciudad de México, para dar seguimiento a las demandas del magisterio chiapaneco; a fin de lograr acuerdos que aporten a una educación de calidad, los gobiernos estatal y federal refrendaron su convicción de no claudicar en la construcción de puentes de diálogo con las maestras y maestros, a través de un trabajo de unidad.

Por ello, el mandatario externó la disposición de su gobierno de seguir escuchando, apoyando y atendiendo a los representantes de la CNTE, porque al hacerlo, dijo, se fortalece el quehacer educativo y se garantizan los legítimos derechos de los trabajadores del sector y se hace justicia laboral.

“La suma de esfuerzos en esta materia debe continuar, porque es la mejor vía para otorgar a la niñez y juventud mejores oportunidades a futuro; asimismo, brindarles mejores espacios para que transiten el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera óptima. De esta manera se contribuye el crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, explicó.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez; la secretaria de Educación del estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y maestras y maestros integrantes de la CNTE.

Te puede interesar: Apoyaría presidente relevo gradual en PJ, pero sin tácticas dilatorias