Pide Samuel García a AMLO apoyo por $4,810 millones

133
Pide Samuel García a AMLO apoyo por $4,810 millones
  • Samuel García, solicitó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos por 4 mil 810 millones de pesos para atender los daños ocasionados por la tormenta “Alberto” en la entidad.
JORGE RICARDO – CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos por 4 mil 810 millones de pesos para atender los daños ocasionados por la tormenta “Alberto” en la entidad.

“Estamos solicitando 4 mil 810 millones de pesos. Estamos viendo que sea la próxima semana cuando empiecen a llegar anticipos”, dijo al salir de una reunión con el Mandatario en Palacio Nacional, donde estuvo por más de una hora.

El Gobernador emecista dijo que analizó con López Obrador y con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los mecanismos para obtener recursos para apoyar a más de 72 mil damnificados.

“El Presidente Andrés Manuel es muy sensible al tema de Nuevo León, porque tuvimos, gracias a Dios, mucha lluvia, pero también el ciclón nos dejó daños”, dijo, aunque no respondió si salía con la garantía de esa cantidad para los 51 municipios donde declaró la emergencia.

“Uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo”, dijo en entrevista.

Explicó que usarán el dinero para dos avenidas principales y algunas carreteras que sufrieron daños por el huracán, sobre todo las que colindan con ríos, y un recurso extra para terminar la nueva presa Libertad.

García confirmó además que ya no enviará el Presupuesto de Egresos de 2024 que no presentó el año pasado debido a una disputa con el Congreso local y que ahora le serviría para obtener recursos para enfrentar los daños.

Te puede interesar: Van 11 constructoras por Par Vial en Nuevo León