Plantará Veracruz más de 600 mil árboles

115
  • Cuitláhuac García Jiménez, convocó a participar en las jornadas de reforestación del 28 de julio y el 29 de septiembre.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, convocó a participar en las jornadas de reforestación del 28 de julio y el 29 de septiembre, además de la semana del 22 al 28 de julio, donde la meta es sembrar 634 mil árboles en 44 municipios.

Esta actividad se realiza con la colaboración también de 15 drones a cargo de la dispersión de semillas en sitios inaccesibles. Los aparatos fueron construidos por estudiantes de institutos tecnológicos y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

“Frente a la lección que la naturaleza nos ha dado este año, desde el gobierno del estado trabajamos por la restauración ambiental, y haremos el esfuerzo más grande en la historia de Veracruz por reforestar”, dijo el gobernador durante la entrega de la Medalla y Diploma al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente.

Por tercera ocasión consecutiva, los tres Poderes del Estado entregaron la presea al ciudadano Horacio Zárate Acevedo, como un reconocimiento por su esfuerzo en la promoción del uso de energías renovables y la eficiencia energética, como estrategia fundamental de protección al medio ambiente, combate al cambio climático y desarrollo sustentable.

En la sesión de la LXVI Legislatura del Congreso local, el mandatario informó que más de 5 mil 300 hectáreas han sido protegidas jurídicamente con un manejo ambiental adecuado, nueve viveros estatales están encargados de cultivar más de 11 millones de ejemplares y 46 invernaderos municipales con 745 mil plantas de producción fueron rescatados.

Además de reconocer a quien ha sido ferviente impulsor de energías limpias y merecedor de premios en México y en el extranjero, consideró oportuno condecorar a los brigadistas que combatieron los incendios forestales en la entidad.

Por su parte, el galardonado reafirmó su compromiso de continuar trabajando e hizo un enérgico llamado a no postergar más las acciones en defensa de la Tierra.

“No a basureros clandestinos ni quema de basura, debemos apostar a plantas de tratamiento para disminuir la alta contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero; no a tala de árboles ni al ecocidio”, acusó.

Originario de la Ciudad de México, con 30 años de residencia en Veracruz, el licenciado en administración industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha participado en proyectos de generación de energía eléctrica a través de campos eólicos y fotovoltaicos, ha sido fuerte impulsor en la promoción y construcción de gasoductos, específicamente de gas natural.

En presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y de la titular de la mesa directiva del Congreso local, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, señaló que en la actual administración y con la participación ciudadana el medio ambiente se atiende con determinación para lograr resultados positivos.