Presentaron examen para Normales, Trabajo Social y Enfermería

124
  • El examen de selección, indicó Clemente Parra, se llevó a cabo en cinco sedes y 24 subsedes.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- La directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Chiapas, Xóchitl Clemente Parra, encabezó la sesión de apertura del examen de nuevo ingreso a escuelas Normales Estatales, la Escuela de Trabajo Social, así como del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, Ciclo Escolar 2024-2025.

El examen inició a las 8:30 horas en un conocido hotel ubicado al poniente de la capital, donde la directora de Educación Superior recordó que la convocatoria fue emitida el pasado 22 de marzo del presente año a través de la página de la Secretaría de Educación.

Los 3 mil 911 aspirantes fueron evaluados en habilidad verbal, habilidad matemática, razonamiento formal (ciencias exactas y ciencias sociales) y el área específica de la licenciatura de trabajo social.

El examen de selección, indicó Clemente Parra, se llevó a cabo en cinco sedes y 24 subsedes: 15 en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula, dos en Tonalá, dos en Villaflores y dos en San Cristóbal de Las Casas. Los resultados serán publicados el 28 de junio, a través de la página www.educacionchiapas.gob.mx de la Secretaría de Educación del estado.

Además, el miércoles 26 de junio la Secretaría  de Educación llevó a cabo también el examen de ingreso a las escuelas normales federales: Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, Escuela Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez, Escuela Normal Experimental “La Enseñanza” e Ignacio Manuel Altamirano.

A esta evaluación, que comenzó a partir de las 8 de la mañana, asistieron más de mil 500 aspirantes, quienes desean formar parte de las escuelas normales federales. El proceso fue supervisado por el personal encargado del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) del Departamento de Educación Normal y de las respectivas escuelas.

En cada sede, la evaluación de conocimientos se hizo de manera presencial y escrita, con una duración de cuatro horas; al concluir los exámenes fueron trasladados a la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde el personal del Ceneval, utilizando medios electrónicos, calificó las pruebas y realizó el proceso de selección según los criterios específicos de cada escuela, basados en el puntaje obtenido.

Finalmente, la dependencia informó que los resultados del examen para escuelas normales federales también serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.