The Warning estrena disco con Jimmy Kimmel

140
The Warning estrena disco con Jimmy Kimmel
  • Con miras a convertirse en una de las bandas más influyentes de su género, el rock, The Warning estrenó ayer su nuevo disco Keep Me Fed.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con miras a convertirse en una de las bandas más influyentes de su género, el rock, The Warning estrenó ayer su nuevo disco Keep Me Fed desde el escenario del icónico programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live!

Las regiomontanas Daniela (voz y guitarra), Paulina (batería) y Alejandra Villarreal (bajo) derrocharon la experiencia adquirida con el paso de los años para tocar “S!CK” y “Automatic Sun”, de esta producción musical.

“Es un orgullo poder representar a nuestro país internacionalmente en este show tan icónico como lo es Jimmy Kimmel Live!”, expresó Daniela, de 24 años, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

En el foro donde The Warning presentó el par de temas estuvieron como invitados para entrevista la actriz Melissa McCarthy y el actor y guionista Nick Kroll. El actor, comediante y productor Martin Short es el presentador invitado de Jimmy Kimmel esta semana.

“Estamos muy orgullosas de todo el trabajo que hemos hecho para poder llegar a este lugar, afortunadas de tener estas oportunidades de compartir nuestra música internacionalmente, y que el lanzamiento de este nuevo disco sea desde Jimmy Kimmel Live! lo hace el mejor. Es un sueño hecho realidad”, afirmó Paulina, de 22 años.

“El poder estar logrando esto como una banda mexicana y subirse a escenarios internacionales realmente es nuestro sueño hecho realidad”, agregó.

Las hermanas Villarreal, que recién terminaron gira por Japón y preparan maletas para irse de tour a Europa en julio y agosto, recordaron aquel momento en el que sorprendieron, siendo unas niñas, tocando en el programa The Ellen DeGeneres Show.

“Hace nueve años fue eso… Ahora poder regresar a un show que tiene una proyección impresionante y representar al rock mexicano de esta manera, es un honor”, sostuvo Paulina.

Pero The Warning arrasa desde hace tiempo. Recientemente, su joven baterista se coronó como Mejor Baterista de Rock del Año en los Drumeo Awards.

“Es un honor poder tener este reconocimiento, cuando a mí me dijeron no me lo podía creer. Drumeo es un medio muy importante, y el recibir este reconocimiento de su parte fue una noticia increíble”, externó Paulina, hoy rankeada entre las mejores.

“Y también me siento muy honrada de que pueda compartir esto con mis hermanas, porque sin ellas no estaría en el lugar que estoy ahorita, y no tocaría la batería como la toco ahorita”.

La más pequeña de las hermanas, Alejandra, de 20 años, mencionó la evolución que han vivido en esta década que llevan rockeando juntas.

“Llevamos ya 10 años siendo banda, y definitivamente ha habido muchos cambios, no sólo en lo musical. Nosotras como personas crecimos, hay una evolución muy grande en la forma en la que tocamos en vivo.

“Cuando empezamos éramos unas niñas y ahora en este nuevo disco hay una versión más honesta de nosotras y de esta evolución”, afirmó la bajista.

La banda, que ha sido invitada por titanes del rock como Guns N’ Roses, The Killers y Muse, visitará por tercera ocasión el continente europeo para presentar su música.

“También regresamos a México, ya anunciamos tres fechas, bueno, ya son cuatro, porque la primera del Auditorio Nacional ya está sold out. Después estaremos en Monterrey, así como en Guadalajara, donde vamos a tener la presentación oficial de nuestro nuevo disco”, anunció Daniela.

Keep Me Fed Live World Tour se presentará el 6 y 11 de febrero en el Auditorio Nacional de la CDMX; el 13 en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 22 en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.

Te puede interesar: Pide Samuel García a AMLO apoyo por $4,810 millones