Ven fundamental IMSS-Bienestar

43
Ven fundamental IMSS-Bienestar
  • El futuro Secretario de Salud, David Kershenobich, consideró que el principal reto en la materia será dar atención a toda la población.
MARTHA MARTÍNEZ – ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro Secretario de Salud, David Kershenobich, consideró que el principal reto en la materia será dar atención a toda la población, independientemente de que tengan o no aseguramiento laboral, por lo que señaló que el IMSS-Bienestar será fundamental.

Tras el anuncio de su incorporación al Gabinete de Claudia Sheinbaum, indicó que una de las metas será recuperar la vacunación de toda la población.

-¿A Dinamarca, ahora sí?-, se le preguntó.

“Yo no sé si necesariamente como Dinamarca, pero de que vamos a avanzar en tener un sistema de salud sólido y que pueda durar con mucho tiempo para adelante, sí”.

Kershenobich afirmó que la Secretaría de Salud continuará avanzando en estrategias implementadas en la actual Administración, como la Megafarmacia.

Cuestionado sobre si es necesario más presupuesto para alcanzar las metas, subrayó que lo que se requiere es administrar con eficiencia los recursos asignados.

Sobre el déficit de cobertura en la vacunación “ordinaria”, aseguró que se cubrirá pronto.

“Acuérdense que es una de las metas: recuperar la vacunación de toda la población a lo largo del ciclo de vida”, dijo.

El futuro Secretario de Salud reiteró que el IMSS-Bienestar será una pieza fundamental en la próxima Administración y anunció que revisarán la forma en la que actualmente se distribuyen los medicamentos.

“Eso lo tenemos que ver a partir de ahorita”, reconoció.

Te puede interesar: Causa fentanilo 2 mil sobredosis