Tren Maya es estratégico y le daré continuidad: Sheinbaum

40
Tren Maya es estratégico y le daré continuidad: Sheinbaum
  • La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió este viernes a dar continuidad al Tren Maya durante su sexenio.
JORGE RICARDO – CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió este viernes a dar continuidad al Tren Maya durante su sexenio.

“Es una obra estratégica, no prioritaria, estratégica, y del desarrollo con justicia, esa es la cuarta transformación de la vida pública. El Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y pueblos mayas.

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia y a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos”, dijo.

Durante una gira conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseguró que se trata de uno de los grandes legados tangibles que dejará el tabasqueño.

“El Tren Maya es, sin duda, uno de los más grandes legados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuesto en lo tangible, es una obra única en el mundo. Esta gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación.

“Mientras en el pasado se privatizaron los ferrocarriles y acabaron con los trenes de pasajeros, en el presente de transformación se recupera el papel del Estado en la rectoría del desarrollo y la importancia de las empresas públicas”, expresó.

Frente al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Sheinbaum destacó el papel que jugaron los ingenieros militares en la construcción del Tren Maya.

Pero también resaltó la manera en que se realizó la contratación de los civiles que participaron en el proyecto.

“Descubre el potencial y la entrega de los ingenieros militares para el desarrollo del País y, con ello, la construcción de paz y bienestar.

“Concibe un proyecto donde las y los trabajadores participan bien remunerados, muy alejado de los viejos ferrocarriles del porfiriato, con el esclavismo de la sobreexplotación, con salarios de hambre que caracterizaron al viejo régimen”, agregó.

Sheinbaum y López Obrador encabezaron este viernes la ceremonia de inauguración de Mused, museo de sitio de Edzná.

Te puede interesar: Hay gobernabilidad en el país y confianza en Sheinbaum: AMLO