Consigue Q. Roo plata en canotaje

78
  • Las competencias se realizan en la Pista Olímpica de la Ciudad de México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense sumó una medalla de plata en canotaje, durante las actividades de los Juegos Nacionales 2024. Las pruebas se realizaron en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ en la Ciudad de México.

La atleta Eva Ventura Rodríguez terminó en segundo lugar, en la modalidad de K1 de los 500 metros de la categoría 15-16 años, con un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 56 centésimas. La presea dorada fue para Ana Ureña de Tamaulipas y la queretana Valentina Hurtado completó el podio.

La medalla cayó en la segunda jornada de actividades de canotaje, donde otros quintanarroenses se quedaron cerca de conseguir un metal.

Tal es el caso de Yulecti Pérez y Héctor Gutiérrez, quienes se quedaron en el cuarto lugar de los Juegos Nacionales CONADE. Ambos en la modalidad C1 de los 500 metros de la categoría 17-18 años, en la división femenil y varonil respectivamente.

Mientras que Kevin Cárdenas finalizó en el quinto sitio en la modalidad K1 de los 500 metros de la categoría 15-16 años. El atleta también alcanzó el sexto puesto en la modalidad K2 de 500 metros por equipos, junto con Julio César García.

Por último, Briana Paola Cárdenas concluyó su participación en el séptimo lugar, de la modalidad K1 de los 500 metros, de la división 13-14 años.

Te puede interesar: Consigue Q. Roo bronce en combates de taekwondo