Inglaterra remonta y pasa a Cuartos en la Eurocopa

97
  • Este fue el primer partido de la Eurocopa que se definió en tiempos extras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tarde, pero segura, la selección de Inglaterra avanzó a los Cuartos de Final en la Eurocopa 2024, tras remontar a Eslovaquia. El equipo de Gareth Southgate es el primero en conseguir su pase en tiempos extras y enfrentará en la siguiente ronda a Suiza, que sorprendió a Italia.

Durante el primer tiempo, los ingleses inquietaron poco la portería Martin Drúvakva, y empezaron a sufrir los trazos largos de su rival, hasta que Ivan Schranz disparó a portería para vencer a Jordan Pickford y ponerse al frente. El eslovaco llegó a tres goles en este torneo.

Fue hasta el tiempo agregado cuando Inglaterra dio signos de vida y Jude Bellingham mandó al alargue con una chilena que gritaron los aficionados en las gradas.

Al inicio del primer tiempo extra, Harry Kane puso un cabezazo que le dio la ventaja a Inglaterra y obligó a Eslovaquia a buscar el empate, a través de centros, sin embargo no les alcanzó el tiempo para reaccionar. Esta fue la segunda anotación del inglés en esta Eurocopa.

Los ingleses irán por su revancha en el torneo ante Suiza, que eliminó al campeón vigente, Italia, con un contundente 2-0, gracias a los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas.

Los Octavos de Final continuarán este lunes en la Eurocopa, con los partidos entre Francia contra Bélgica y Portugal ante Eslovenia.

Te puede interesar: Aporta Bundesliga más goleadores a la Eurocopa 2024