Mercedes y Russell logran la victoria en el GP de Austria

96
  • El piloto de Mercedes, George Russell consiguió la victoria en el Gran Premio de Austria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Mercedes, George Russell consiguió la victoria en el Gran Premio de Austria. El británico aprovechó los daños que sufrieron Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) para llevarse el primer lugar del podio, donde lo acompañaron Oscar Piastri de McLaren en el segundo puesto y Carlos Sainz de Ferrari en el tercer sitio. El mexicano Sergio Pérez acabó en el séptimo escalón de la carrera.

Verstappen dominaba la carrera, mientras Norris comenzaba a acortar distancias. El neerlandés se quejó de manera constante de los neumáticos y perdió mucho tiempo en la parada a pits.

Fue en la vuelta 64 de 71 cuando el piloto de McLaren chocó la llanta del monoplaza de Red Bull y ambos tuvieron que hacer una parada más. El campeón de la F1 pudo continuar y acabó la carrera, pero el británico se vio forzado a abandonar.

“Estoy harto de esta carrera. El hecho que hayamos chocado entre nosotros obviamente no es lo ideal. Lo revisaremos todo más adelante, pero por nuestra parte la carrera fue muy dramática”, dijo Verstappen al medio Viaplay.

Norris criticó las maniobras de su rival. “(Max) estaba haciendo cosas que no se pueden hacer y no fue penalizado. Estuvo un poco desesperado por hacer lo que podía para no dejarme pasar y sé que será agresivo, de modo que no me sorprende”, reclamó.

Para George Russell esa fue una oportunidad que debía aprovechar. “Si esto ocurre de nuevo tenemos que estar preparados para aprovechar la situación”, mencionó el ganador.

Con este resultado, Verstappen sigue de líder en la clasificación con 237 puntos, seguido de Norris con 156 unidades, el tercer puesto es de Charles Leclerc (150) y ‘Checo’ se mantiene en el quinto sitio.

Te puede interesar: Emociona a Leclerc llegada de Hamilton a la escudería Ferrari