Nace la esperanza en Isla Mujeres: una historia de humanidad y calidez

69
  • Esmeralda, una joven madre, dio a luz a una hermosa bebé en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

Isla Mujeres, Q, Roo.- Hace unos días, el Hospital Comunitario de Isla Mujeres fue testigo de un evento que simboliza un nuevo comienzo para la atención médica en la región: Esmeralda, una joven madre, dio a luz a una hermosa bebé en este hospital, un hecho que no solo llenó de alegría a su familia, sino también al personal médico que la asistió.

Este nacimiento representa el renacer de la atención humana y cálida en el hospital, un logro significativo impulsado por las recientes inversiones en infraestructura y personal capacitado.

Gracias a los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, a través de la Secretaría de Salud, este Hospital Comunitario ha experimentado una transformación notable.

Comprometida con la mejora de los servicios de salud, la gobernadora destinó 9.9 millones de pesos para la rehabilitación del hospital, inversión que ha permitido la creación de un entorno adecuado y profesional para atender partos, algo que anteriormente no era posible en esta comunidad.

La llegada de Esmeralda y su bebé marca el inicio de una nueva era en el hospital. Ahora, los partos se atienden con un nivel de profesionalismo y calidez que refleja el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Se trata de un avance que mejora la calidad de vida de los residentes de Isla Mujeres, a la vez que establece un estándar de atención que busca ser replicado en otras partes de Quintana Roo, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca reducir las brechas de desigualdad en todos los rincones de la entidad.

Durante un recorrido de supervisión el pasado 24 de agosto de 2023, la Gobernadora Lezama subrayó la importancia de gestionar los recursos públicos de manera eficiente. Aseguró que inversiones como la realizada en el hospital se traduzcan en servicios de calidad para todos los habitantes de Isla Mujeres.

Como la primera mujer gobernadora, Mara Lezama ha enfatizado repetidamente que la gestión social y la calidad humana en la atención médica son prioridades de su administración, un enfoque humanista y progresista que se refleja en el trabajo cercano con el personal médico y la comunidad, garantizando que cada quintanarroense reciba una atención óptima y cálida.

Te puede interesar: Suma CCE del Caribe cuatro nuevas asociaciones