Prevén dar recursos a Tren Maya de carga

66
Prevén dar recursos a Tren Maya de carga
  • Claudia Sheinbaum aseguró que analiza junto con AMLO el presupuesto que requerirá el Tren Maya para implementar los viajes de carga.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUCATÁN.- Claudia Sheinbaum aseguró que analiza junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el presupuesto que requerirá el Tren Maya para implementar los viajes de carga.

Sheinbaum y el Mandatario llegaron por la noche del viernes a bordo del Tren Maya, que tomaron en la estación de Edzná, Campeche.

La ganadora de la elección dijo que hablaron del presupuesto para la obra ya inaugurada parcialmente, pero sin los viajes de carga previstos.

“Aparte de pasajeros, va a ser proyecto de carga. Es precisamente de los temas que estamos leyendo este fin de semana, de cuánto presupuesto requiere para el próximo año para la carga”, indicó.

Sheinbaum se comprometió también ayer, en la inauguración de un museo de sitio en Edzná, con la megaobra impulsada por el Presidente.

La morenista reafirmó su intención desde la campaña de construir un ramal del Tren Maya hacia Puerto Progreso, a unos 40 kilómetros de Mérida.

La virtual Presidenta electa se negó a responder sobre quiénes ocuparán los cargos de titular de la Secretaría de la Defensa, Marina y Seguridad.

Dijo que lo informará más adelante, los jueves, como lo ha hecho en dos ocasiones previas.

“Van a ser otros dos jueves”, señaló.

Sheinbaum iba en el asiento de atrás de una camioneta, al lado del Presidente, rumbo a una reunión privada en una base militar.

“Estoy en esas, igual cerca de Palacio. Estoy en esas”, respondió sobre si vivirá en Palacio Nacional, como el Presidente.

Sobre su tercera gira con López Obrador comentó: “Uy, (estoy) muy contenta, imagínese aprendiendo mucho, informándome mucho”, dijo ayer al salir del hotel donde pernoctó.

‘DOS BOCAS YA ESTÁ REFINANDO’

Cerca del sexto aniversario de su triunfo electoral de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va muy bien y que la refinería de Dos Bocas, que inauguró hace dos años, ya refina.

“Vamos bastante bien, y el lunes vamos a hablar de eso (su sexto aniversario). Y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, sostuvo, acompañado de Claudia Sheinbaum, su sucesora a partir de octubre, con quien inició ayer una gira de supervisión del Tren Maya.

La semana pasada, el director general de Pemex, Octavio Romero, insistió que la refinería trabajaría “a plena capacidad” en julio.

Te puede interesar: Desempolvan torturas de Caso Cassez