Queda México fuera de la Copa América

102
  • Los mexicanos hicieron un gol en 270 minutos de la Copa América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana fue eliminada de la Copa América tras empatar sin goles contra Ecuador en el último juego del Grupo B. Los dirigidos por Jaime Lozano se quedaron con cuatro puntos y sólo hicieron un gol en 270 minutos del torneo.

México presentó cambios en la alineación, con el regreso de Orbelín Pineda al mediocampo y el ingreso de César Huerta por Uriel Antuna en el ataque por derecha.

El partido tuvo pocas llegadas a gol, donde los defensas de ambos equipos cortaban las jugadas y el balón se movía por las bandas más con las manos que con los pies. Las faltas también fueron constantes para cortar los avances del rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, México se animó a hacer centros que fueron rechazados o terminaron en cabezazos lejos de la portería ecuatoriana. Del otro lado, Venezuela ganaba 2-0 a Jamaica y aseguraba el liderato del grupo.

Los mexicanos comenzaron a ser más peligrosos y obligaron al portero Alexander Domínguez a meter las manos para evitar la caída de su arco. El director técnico hizo los cambios para buscar el gol que le diera la clasificación.

Los ecuatorianos apostaron al contragolpe y con el reloj como aliado, aprovecharon todas las oportunidades que tenían para detener el partido y demorar el movimiento del balón.

En el otro encuentro, Venezuela amplió su ventaja a 3-0. De vuelta en Arizona, los mexicanos mandaron todos los elementos de ataque que tenían.

En el tiempo agregado, el árbitro marcó un penal a favor de México que fue anulado porque el defensor tocó primero el balón.

Te puede interesar: Inglaterra remonta y pasa a Cuartos en la Eurocopa