Rebasa ‘Intensa-Mente 2’ los mil mdd en la taquilla mundial

84
Recalcula Hollywood el negocio
  • La cinta ocupa el quinto lugar en la lista de filmes animados más exitosos de todos los tiempos en EU.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney y Pixar deben estar en extremo felices con los resultados en taquilla de Intensa-Mente 2.

Y es que esta producción se acaba de convertir en la primera película animada en la historia en rebasar la barrera de los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, ¡a tan sólo tres fines de semana de haber estrenado!

Intensa-Mente 2 sumó este fin de semana 57.4 millones de dólares en Estados Unidos para mantener su primer puesto en la taquilla por tercer fin de semana consecutivo, de acuerdo con cifras de Deadline.

Actualmente, la cinta ocupa el quinto lugar en la lista de filmes animados más exitosos de todos los tiempos en EU, con 469.3 millones de dólares recaudados sólo en territorio nacional.

También es la undécima película animada que cruza la marca de los mil millones de dólares y la octava de Disney/Pixar. Entre otros récords, Intensa-Mente 2 ya es la producción más exitosa de este 2024, rebasando a Duna: Parte 2, y la primera en rebasar los mil millones de dólares.

Se espera que este próximo fin de semana, cuando Mi Villano Favorito 4 estrene el 4 y 5 de julio en diversos territorios, la situación en la taquilla para las producciones animadas cambie drásticamente.

Mientras tanto, Un Lugar en Silencio: Día Uno, consiguió un pequeño récord para la franquicia de terror, recaudando 98.5 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno.

En Estados Unidos, consiguió 53 millones de dólares en la taquilla, superando los 50 millones que logró la primera parte de la franquicia, y los 48 millones de la segunda.

El gran fracaso del fin de semana fue Horizon: An American Saga – Chapter 1, el ambicioso proyecto western del actor Kevin Costner, quien además de actuar y dirigir el filme, aportó 38 millones de dólares de su propio dinero para producirlo.

La cinta sólo recaudó 11 millones de dólares en EU, con todo y que se lanzó en más de tres mil 300 salas de la mano de Warner Bros. El filme tuvo un costo de producción de poco más de 100 millones.

Te puede interesar: Toma Justin Timberlake clases de golf tras su detención