Temen inversionistas que AMLO gobierne tras bambalinas.- WSJ

59
Temen inversionistas que AMLO gobierne tras bambalinas.- WSJ
  • Inversionistas y opositores están preocupados de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda gobernar tras bambalinas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inversionistas y opositores están preocupados de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda gobernar tras bambalinas, indica una nota de The Wall Street Journal (WSJ).

“A México le espera un camino nublado”, declaró Alejo Czerwonko, ejecutivo de mercados emergentes en UBS Global Wealth Management, al periódico estadounidense, en referencia a la posible concentración de poder.

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a apoyar los cambios constitucionales propuestos por AMLO, lo que, según WSJ, levanta preocupaciones sobre un resurgimiento del régimen de partido único, como el encabezado por el PRI.

La principal preocupación, añade, es la propuesta de que los jueces sean elegidos en votaciones, incluidos los Ministros de la Suprema Corte.

López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, una vez que deje el cargo.

“Muchos dudan de que se trate de un retiro silencioso”, indica el artículo.

“La Oposición y algunos inversionistas temen que pueda convertir su exuberante hacienda en una oficina central que podría eclipsar a Sheinbaum cuando se mude el 1 de octubre a Palacio Nacional”, agrega.