Brasil y Colombia cierran primera fase de la Copa América

108
  • Los colombianos vencieron a los brasileños en 2023, durante las Eliminatorias para el Mundial 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes concluye la Fase de Grupos en la Copa América 2024, con los partidos del Grupo D, donde Brasil enfrentará a Colombia por el liderato del sector, mientras que Costa Rica y Paraguay tratarán de cerrar el torneo de manera digna, sin posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final.

Los colombianos suman seis puntos, luego de vencer a los paraguayos 2-1 en la primera jornada y 3-0 a los costarricenses en su segundo partido. Ahora se medirán a los brasileños, que fueron sorprendidos con un empate sin goles en su debut frente a los ticos, pero golearon 4-1 en su segundo encuentro y se quedaron con cuatro unidades.

Más atrás está Costa Rica con un punto (sin goles marcados tras dos partidos) y en el fondo Paraguay que no ha podido sumar en el torneo.

Cabe destacar que los cinco tantos que ha anotado el equipo ‘cafetero’ son de cinco futbolistas diferentes. Mientras que el cuadro del técnico Dorival Junior tiene a Vinicius como líder con dos goles.

El último encuentro entre Colombia y Brasil fue por las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, con un triunfo para los dirigidos por Néstor Lorenzo por 2-1 en 2023. En ese encuentro, el delantero Luis Díaz marcó un doblete y por la ‘canarinha’ descontó Gabriel Martinelli.

En la edición 2021 de la Copa América también se enfrentaron en Fase de Grupos, donde los brasileños se quedaron con la victoria 2-1. En ese juego, los colombianos se pusieron adelante con tanto de Díaz, pero a 12 minutos del final, Roberto Firmnino empato y en el tiempo agregado Casemiro logró la remontada.

La victoria más reciente de Colombia sobre los brasileños en este torneo ocurrió en la edición del 2015, también en la primera ronda, con un solitario gol de Jeison Murillo.

Te puede interesar: Aporta Bundesliga más goleadores a la Eurocopa 2024