Cae Zarazúa con Raducanu en el inicio de Wimbledon

121
  • Renata Zarazúa es la primera mexicana en jugar en la cancha central de Wimbledon desde 1968.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

LONDRES, ING.- La mexicana Renata Zarazúa tuvo una aparición fugaz, pero intensa, en Wimbledon. La número 98 del ranking mundial perdió en primera ronda ante la británica Emma Raducanu por 7-6 (7/0) y 6-3 en una hora y 55 minutos.

Zarazúa ingresó al cuadro principal como ‘lucky loser’ tras el retiro de la rusa Ekaterina Alexandrova, para tener así su debut en el Grand Slam que se juega sobre césped y lo hizo en la Cancha Central del complejo británico para convertirse en la primera mexicana en la historia en jugar en esta cancha en la Era Abierta del tenis mundial.

Aunque Zarazúa dejó escapar la oportunidad de rompimiento en el primer set en el tercer juego, y luego sufrió su quiebre en el quinto, mismo que recuperó en el octavo para después alargarlo a muerte súbita, la mexicana tuvo un buen primer set provocando errores de su rival con dejaditas en la red.

Sin embargo, en el tie break la tricolor simplemente desapareció de la cancha tras perder su primer saque y después no pudo ganar un solo punto. En la segunda manga, Zarazúa tuvo más errores no forzados, sobre todo en devoluciones que estrelló en la red. La local aprovechó y rompió el servicio en el sexto game.

Raducanu, campeona del US Open en 2020, simplemente mantuvo su servicio para hacerse del partido. Este año, Zarazúa jugó la primera ronda del Abierto de Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon.

Te puede interesar: Consigue Q. Roo bronce en combates de taekwondo