Desborda tiradero a predio y banqueta

118
Desborda tiradero a predio y banqueta
  • Un lote abandonado está convertido en un tiradero de basura en la Colonia Moderna, en Monterrey.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un lote abandonado está convertido en un tiradero de basura en la Colonia Moderna, en Monterrey.

Los desechos se extienden a una casa en ruinas, el terreno con el que colinda y la banqueta de la calle Luis G. Urbina, en su cruce con 23 de abril.

Llantas, colchones, escombro, láminas, tablas, muebles viejos y hasta sanitarios forman “montañas” de basura alrededor de esa zona e incluso bloquean el paso en la calle.

“No entiende la gente, los que andan en la calle son los que tiran toda la basura”, se quejó un vecino.

“Y uno por más que quiere limpiar aquí el pedazo, no se puede”.

Mencionó que prácticamente a diario llegan personas con botes o carretillas repletas de basura y la avientan en ese lote abandonado.

Ha sido tanta la acumulación de escombro, añadió, que hace unos dos meses una de las bardas del terreno se vio rebasada y, aunado a la falta de mantenimiento, se vino abajo.

“A veces les dices que no tiren y se van, pero te vas en la noche y ya hacen su despapaye, amanece con escombro”.

Además de la mala imagen que da a la colonia, el tiradero es un nido de plagas como ratas, dijo Carla Ruiz, vecina y dueña de una tienda de abarrotes en esa calle.

“Hay muchos roedores, muchas ratas”, señaló, “ya hasta se nos han metido a las casas”.

Ruiz comentó que personal del Municipio acudió hace como un mes y realizó limpieza, pero sólo en la banqueta, pero como esto no ha sido suficiente para resolver el problema la vecina pidió a las autoridades regias multar a los dueños de esa propiedad.

“Era para que ya lo hubiera multado el Municipio, si hubiera multado el Municipio ya hubieran limpiado, pero sigue igual”, mencionó.

La mala imagen e insalubridad no son los únicos problemas que ha provocado el tiradero, aseguró la vecina, pues las montañas de basura alcanzaron ya al drenaje pluvial que apenas fue construido el año pasado.

“Ya están llenando de escombro (la alcantarilla), ahorita no se ve porque lleva agua. Se está llenando de escombro y no está muy hondo, este luego luego se va a tapar”.

Te puede interesar: Sufren por fallas de AyD y luego por reparaciones lentas