Preocupa a líderes europeos condición de Joe Biden

167
Preocupa a líderes europeos condición de Joe Biden
  • Funcionarios europeos se dijeron preocupados por la capacidad de concentración y resistencia del Presidente estadounidense, Joe Biden.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Funcionarios europeos se dijeron preocupados por la capacidad de concentración y resistencia del Presidente estadounidense, Joe Biden, antes del debate del jueves, según el diario The Wall Street Journal.

El artículo destaca las reuniones del Mandatario demócrata con líderes europeos en las últimas semanas, en las que algunos funcionarios habrían visto “un deterioro notable en las facultades de Biden en comparación con reuniones de un año atrás”.

En particular, el texto describe la reunión del Presidente de EU con los líderes del G7 en Italia, en donde Biden “parecía físicamente más frágil que en el pasado”.

El Wall Street Journal destacó también que después del debate del jueves, el Primer Ministro polaco, Donald Tusk, comentó que los demócratas tienen un problema.

“Era de esperarse que en una confrontación directa, en un debate, no fuera fácil para el Presidente. Definitivamente tienen un problema. Las reacciones han sido inequívocas”, señaló Tusk, de acuerdo con el medio estadounidense.

Por su parte, Norbert Röttgen, un legislador del principal partido de Oposición de centroderecha de Alemania, consideró que los demócratas deben cambiar de candidato.

El diario también recordó la última visita de Biden a Francia, en la que tuvo dificultades para hablar y su tono de voz cuando fue interrogado por los periodistas era tan bajo que no se entendió con claridad lo que decía.

Te puede interesar: Incumplen con sesiones; se premian para informes