Prepara DIF Benito Juárez cursos de verano en diversas colonias

88
  • El DIF de Cancún prepara actividades de verano para los pequeños.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este mes de julio comenzarán los programas de cursos de verano, tanto los que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) como los del programa “Verano en tu colonia”, informó Doris Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.

En este sentido, explicó que, como parte de las actividades de este último semestre de la administración municipal, se tendrán los cursos de verano en las Supermanzanas 94, 233, 235, 227 y 237; así como el programa ‘Verano en tu colonia”, que estará enfocado principalmente a colonias irregulares o aquellas que tienen detectadas con situaciones de violencia.

Recordó que éste sería el segundo año de dicho programa, con el que buscan acercarse a estas colonias para que aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden acudir a los cursos de verano que se dan en otras dependencias, puedan disfrutar de estas actividades lúdicas.

Los cursos arrancarían en la tercera semana de julio, comenzando con Supermanzanas como la 259, 235, 221, la Colonia Villas Otoch y en colonias irregulares, esperando impactar más de 400 niños tan sólo con este programa, de acuerdo con las estimaciones basándose en cifras alcanzadas en 2023.

De acuerdo con Sendo Rodríguez, el DIF Benito Juárez calcula que en cada una de las zonas donde estarán trabajando este programa existen entre 20 y 30 niños, que son a quienes buscan acercarse y que disfruten del programa.

Esto se sumaría a los cursos de verano que se lleven a cabo en sus instalaciones de la Supermanzana 94 y en cada uno de los CDC, que en total sumarían alrededor de 200 niños más, ya que el DIF de la 94 cuenta con capacidad para 100 menores, y cada uno de los CDC puede albergar alrededor de 20, es decir, aproximadamente 100 en total.