Revira AMLO al WSJ por Sheinbaum

66
Revira AMLO al WSJ por Sheinbaum
  • AMLO consideró que el periódico Wall Street Journal (WSJ) le falta el respeto a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el periódico Wall Street Journal (WSJ) le falta el respeto a su sucesora, Claudia Sheinbaum, tras un artículo sobre que él podría gobernar tras bambalinas luego de dejar el cargo.

En su conferencia mañanera, resaltó que el periodismo ha sido importante en las etapas de la transformación nacional, pero dijo que un medio como el WSJ miente, no es serio y desconoce sobre lo que pasa en México y los ideales de su movimiento.

“El periodismo es importantísimo, claro, depende de qué periodismo, porque si hablamos del Reforma, pero no hablemos del Reforma porque ya es mucho, ya sabemos que es un periódico al servicio de los conservadores.

“Pero hablemos del New York Times o del Wall Street Journal, que nos dedica por ejemplo, el WSJ, nos dedica un editorial lleno de mentiras, ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga en un editorial del WSJ de que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono?

“Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres, un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones de nuestros ideales”, lanzó el presidente.

El fin de semana, el rotativo estadounidense señaló que inversionistas y opositores temen que López Obrador pretenda aferrarse al poder después de terminar su mandato.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum se ha comprometido a apoyar los cambios constitucionales propuestos por AMLO, lo que, según WSJ, levanta preocupaciones sobre un resurgimiento del régimen de partido único, como el encabezado por el PRI.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que los directivos del medio especializado en finanzas basan sus “análisis equivocados” de lo que ocurre en el país con la opinión de críticos a su gobierno como Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín.

“Pero, ¿cómo se entera el WSJ, los directivos, sobre lo que pasa en México? Pues escuchando a Krauze, a (Jorge) Castañeda o Aguilar Camín, entonces están completamente, completamente equivocados, ahora sí que vuelan, inventan.

“Estamos hablando de contenidos y de objetividad, ahora, en cuanto a intereses, eso es otra cosa”, añadió.

De paso, acusó que el WSJ es leído por una minoría y que si no hubiera mencionado el tema en su conferencia matutina, muy pocos mexicanos sabrían que ese periódico existe.

“El Wall Street Journal, yo creo que lo deben estar leyéndolo en el mundo el 0.0001, es nada, una minoría, que es todo lo que también ya tenemos que tomar en consideración, que porque lo dijo el WSJ, yo aquí, es porque lo estoy mencionando.

“Pero estoy seguro que el 99.9 por ciento de los mexicanos no saben que existe un periódico en Estados Unidos especializado en finanzas, que se llama Wall Street Journal”, abundó.

López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, una vez que deje el cargo.

Te puede interesar: Prevén en T-MEC ajustes en energía