Sufren por fallas de AyD y luego por reparaciones lentas

98
Sufren por fallas de AyD y luego por reparaciones lentas
  • Malos olores y bultos de tierra y escombro incomodan a vecinos de la Colonia Industrias del Vidrio segundo sector, en San Nicolás.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tramos con pavimento a desnivel por fugas de agua que ya fueron reparadas, alcantarillas destapadas que desprenden malos olores y bultos de tierra y escombro incomodan a vecinos de la Colonia Industrias del Vidrio segundo sector, en San Nicolás.

Los desperfectos surgieron tras la reparación de dos fugas en la calle Antonio González, que desde diciembre ha ido reparando -a paso lento- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).

Edna Vázquez, vecina del sector, exigió a las autoridades municipales intervenir para que el personal de AyD termine de reparar lo que le corresponde.

“Todavía no terminan, aparte de los tubos que dejaron y que tienen que llevarse, falta la tierra, tapar la alcantarilla que está sobre el arroyo, les falta poner alrededor ladrillos y luego la tapa, como no está tapada la alcantarilla sale olor fétido.

“Tenemos muchos meses ya batallando, queremos que avance”. Además, los malos olores que desprende una alcantarilla destapada no le permite a los residentes de la calle tener puertas y ventanas abiertas.

Otra de las inconformidades es un tramo de la calle Antonio González, donde se reparó una fuga de agua, pero no se repavimentó al nivel de la carpeta asfáltica, lo que causa riesgo de que los vehículos se vean dañados al pasar por ese lugar.

La tubería usada quedó obstruyendo el paso peatonal en la banqueta de una de las casas, casi en su cruce con Conductores.

Con las lluvias que trajo la tormenta Alberto, transitar por esa zona fue imposible -para los peatones como para los vehículos- porque la calle se inundó, lo que se vio agravado por las obras en esa calle que se ubica junto al Arroyo La Talaverna, que también estuvo a punto de desbordarse.

En reiteradas ocasiones los vecinos han reportado fugas de aguas negras, especialmente después de que llueve.

Te puede interesar: Exigen alto al maltrato animal en CDMX