Tigres de Q. Roo llegan a la recta final del 2024

117
  • Este martes Tigres comenzará una serie contra los Leones de Yucatán en el Estadio Beto Ávila.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo llegan a la recta final de la temporada como el peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. A la novena felina le restan nueve series por disptuarse en julio, un total de 27 juegos y está a 14 victorias del sexto lugar, que asegura un boleto para la postemporada, por lo que sus esperanzas para salvar la campaña son mínimas.

El equipo terminó junio con una marca de 18 partidos ganados y 44 perdidos, de los cuales ocho de sus triunfos fueron como locales y sólo 10 como visitante. Estos números lo dejan en el último lugar de la Zona Sur y lejos de los Guerreros de Oaxaca, que ocupan el sexto sitio de la clasificación.

Las lluvias han afectado el calendario de los Tigres, con los partidos cancelados ante los Bravos de León y los Piratas de Campeche en las últimas semanas. Además se llevó un descalabro importante contra los Olmecas de Tabasco.

Esta semana, la novena felina regresa al Estadio Beto Ávila, donde enfrentará del 2 al 4 de julio a los Leones de Yucatán, equipo que vive una realidad distinta a la de los quintanarroenses, con una marca de 33 triunfos y 26 derrotas, ocupa el segundo lugar de la Zona Sur, aunque sólo ha ganado tres de sus últimos 10 encuentros, los yucatecos se mantienen con un pie en playoffs.

Esta será la tercera vez que los de bengala enfrenten a los yucatecos en este 2024. En mayo jugaron en Cancún, donde los Leones salieron más ‘fieras’ y barrieron como visitantes. Un mes antes se encontraron en Kanasín, donde los Tigres ‘arañaron’ un triunfo, pero perdieron la serie.

Cuando terminen su serie ante Yucatán, la novena felina viajará a la Ciudad de México, para medirse una vez más a los Diablos Rojos, en el Alfredo Harp Helú.

Te puede interesar: Consigue Q. Roo plata en canotaje