Transición, ordenada y fraterna; es inédita.- AMLO

60
Transición, ordenada y fraterna; es inédita.- AMLO
  • Al terminar su tercera gira conjunta con su sucesora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inédita la transición de Gobierno.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al terminar su tercera gira conjunta con su sucesora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inédita la transición de Gobierno.

“Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito”, afirmó en su cuenta de la red social X.

López Obrador publicó su mensaje con una foto levantándole la mano a Sheinbaum, del mismo modo que cuando le entregó el bastón de mando indígena por haber ganado la candidatura del partido que él mismo fundó.

El Presidente y la ganadora de la elección del 2 de junio viajaron desde el viernes por Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se trasladaron en el Tren Maya, una de las obras impulsadas por su gobierno y aún inacabadas.

El viernes, inauguraron juntos un museo de sitio en la zona arqueológica de Edzná, Campeche, y desde ahí se desplazaron en tren hacia Mérida, Yucatán, y al día siguiente hasta Cancún, en donde la agenda anunciaba una evaluación del avance de las obras prioritarias.

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia; a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino junto a nuestro pueblo diverso y alegre, porque el 2 de junio del 2024 hubo un mandato: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’. La prosperidad es compartida o no será. Presidente, tenga la certeza que la vamos a cuidar y engrandecer”, expresó Sheinbaum el viernes.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo ayer en Mérida que durante estas giras, la primera a Coahuila, la segunda a Veracruz y Oaxaca, y el fin de semana en el sureste, ha estado aprendiendo del Presidente.

“No, ella me da consejos a mí”, respondió López Obrador esta mañana, al llegar a la estación del Tren Maya en Cancún.

Te puede interesar: Piden en PRI detener reelección de ‘Alito’