Abren la ruta aérea Cancún-Chetumal

108
  • Se inauguró el vuelo Cancún-Chetumal, operado por la compañía AERUS.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El nuevo vuelo regional entre Cancún y Chetumal, operado por la compañía AERUS, ya está disponible luego de que el lunes fue inaugurado, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

“Celebro la inauguración del vuelo Cancún-Chetumal de AERUS, marcando un hito en la conectividad y la unificación de Quintana Roo.

“Este nuevo enlace aéreo fortalece el turismo y la economía local, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión y descubrimiento en el sur del estado”, manifestó el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra.

Con cinco frecuencias semanales entre Cancún y Chetumal, AERUS presenta una alternativa para viajar entre estas ciudades de una forma segura, rápida y asequible, añadió el funcionario.

Esta nueva ruta facilitará significativamente el desplazamiento entre ambos destinos, con lo que se impulsará el desarrollo económico, cultural y turístico de la región.

AERUS opera desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún y de Chetumal. El itinerario de salida de Cancún es a las 11:00 horas y llegada a Chetumal a las 12:30 horas; en tanto que de salida de Chetumal es a las 12:55 y arribo a Cancún a las 14:30 horas.

AERUS es una aerolínea regional mexicana, con base en Monterrey, que inició operaciones el 27 de abril de 2023.

“Su misión es atender las necesidades de transporte aéreo regular, con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea”.

Con 4 mil 020 operaciones realizadas y 19 mil pasajeros transportados hasta la fecha, AERUS busca coadyuvar al desarrollo económico y turístico del país. En Quintana Roo, la aerolínea operará 416 vuelos mensuales, conectando los aeropuertos de Cozumel, Cancún y Chetumal.

“La inauguración del vuelo Cancún-Chetumal-Cancún por AERUS refleja un esfuerzo concertado del gobierno del estado por impulsar la conectividad aérea dentro de Quintana Roo y la Península.

“La presente administración que encabeza Mara Lezama, se ha comprometido a fortalecer la infraestructura de transporte como un pilar para el crecimiento económico y la inclusión social”, se indicó.

Este proyecto no solo promueve la cohesión entre las comunidades de Quintana Roo, sino que también abre nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas, incentivando el desarrollo económico local.

Además, responde a la demanda social de conectar de manera más efectiva las áreas remotas con los centros urbanos y turísticos, facilitando un mayor flujo de turismo y negocios en el estado.

“En AERUS seguiremos trabajando para ampliar la conectividad aérea en México y nos da mucho gusto inaugurar la ruta Cancún-ChetumaI-Cancún, porque a través de esta nueva ruta ofreceremos una alternativa eficiente de transporte aéreo que beneficiará a la población, y es una muestra más de nuestra contribución y compromiso con el desarrollo de la región” comentó el director general de AERUS, Javier Herrera García.