Arranca Djokovic con fuerza primera ronda de Wimbledon

101
  • El serbio jugó su primer partido luego de someterse a una cirugía de rodilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El veterano Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tras vencer al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-2 y 6-2. A casi un mes de pasar por el quirófano, el tenista serbio mostró su fuerza en la superficie y que buscará levantar su trofeo 25 de Grand Slam.

El ex número uno superó a su rival en una hora y 58 minutos, donde mejoró su récord a 93 victorias y sólo 11 derrotas en este torneo. Este fue el primer partido de Djokovic desde que venció a Francisco Cerúndulo en la cuarta ronda de Roland Garros, donde sufrió una lesión en la rodilla.

‘Nole’ aprovechó su experiencia en el pasto y ganó 15 puntos consecutivos para agenciarse el primer set, en el siguiente episodio sólo perdió cuatro juegos y logró seis quiebres en 15 chances, para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.

“Traté de enfocarme en el juego y no en la rodilla, todo lo que podía hacer junto con mi equipo en las últimas tres semanas para jugar frente a ustedes, si no fuera por este torneo, no hubiera tomado tantos riesgos, amo Wimbledon”, declaró Djokovic al terminar el partido.

Su rival en la segunda ronda será el británico Jacob Fearnley, quien superó al español Alejandro Moro Cañas en la primera ronda. El tenista de 22 años está en el lugar 277 del ranking y entró al torneo por medio de una invitación, el año pasado también alcanzó la segunda etapa.

Te puede interesar: Cae Zarazúa con Raducanu en el inicio de Wimbledon