Arrestan a ex presidenta municipal de Ihualtepec

217
  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó los resultados de dos cateos realizados en el Distrito de Silacayoápam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó los resultados de dos cateos realizados en el Distrito de Silacayoápam, entre ellos el arresto de una mujer que fue presidenta municipal de San Juan Ihualtepec, en la región Mixteca y quien fue identificada con las siglas L.P.G.

“Las movilizaciones se realizaron de manera simultánea en dos domicilios de esa demarcación, uno en el Barrio de Jesús de San Pedro Silacayoápam y otro en el Barrio de San Miguel Silacayoápam, logrando la detención de una persona del sexo femenino identificada como Lucía “N”, quien fuera ex presidenta municipal de San Juan Ihualtepec”, reportó la autoridad la tarde de este martes 2 de julio.

El aseguramiento de narcóticos y de la mujer derivó de las averiguaciones sobre narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina o narcóticos, en contra de la sociedad. En dichas acciones, también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Como resultado, los uniformados encontraron hierba con las características de la marihuana, además de bolsas de cocaína y cristal, sin que las autoridades detallaran la cantidad o peso de las sustancias mencionadas. De igual manera, tras los cateos fue hallada una escopeta, cartuchos y una báscula gramera.

Te puede interesar: Inicia el mes de la Guelaguetza