‘Brota’ agua en Vía Zócalo; vecinos piden aprovecharla

128
'Brota' agua en Vía Zócalo; vecinos piden aprovecharla
  • Vecinos del Barrio Antiguo pidieron a las autoridades aprovechar el agua que es desfogada desde las obras del desarrollo Vía Zócalo, en Monterrey.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Vecinos del Barrio Antiguo pidieron a las autoridades aprovechar el agua que es desfogada desde las obras del desarrollo Vía Zócalo, en Monterrey.

Aunque vecinos aseguran que se trata de un venero y que tienen tres semanas extrayendo el líquido, el representante del inmueble señaló que son acumulamientos del líquido que dejó a su paso la tormenta “Alberto”.

El agua es expulsada a través de tuberías hacia las calles del Centro de la Ciudad, lo que es aprovechado por residentes de la zona, comerciantes y hasta taxistas que lavan sus vehículos en ese punto.

Los vecinos mencionaron que hace tres semanas empezaron a bombear el agua, y aunque han tratado de aprovecharla llenando cubetas, mucha acaba en el drenaje pluvial.

“Es bien triste ver cómo se desperdicia tanta agua, sobre todo ahorita habiendo gente en Santa Catarina que no tiene”, expresó Víctor Manuel Álvarez, quien vive a pocas casas de donde se ubica el desarrollo inmobiliario en construcción.

“Era para que estuvieran mandando pipas a llenar aquí”.

Álvarez compartió imágenes de una cámara de seguridad donde se aprecia que el agua proviene del fondo de un pozo y es conducida por tubos hacia la calle.

La corriente se extiende unos 200 metros hasta el pluvial ubicado en los Condominios Constitución, en la calle Florencia Antillón e incluso parte del agua llega hasta la Avenida Félix U. Gómez.

Jorge Garza, jurídico de Vía Zócalo, aseguró que el agua es el acumulado por las precipitaciones de la tormenta “Alberto”.

Agregó que cuentan con permiso de la Conagua para desfogar el líquido que inundó uno de los sótanos del estacionamiento.

El agua, dijo Garza, está siendo bombeada hacia el Río Santa Catarina.

Te puede interesar: Duplican tarifa del Metro; exigen usuarios mejora