Buscan ocho equipos el título de la Eurocopa

133
  • Países Bajos y Turquía fueron los últimos clasificados a los Cuartos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminaron los Octavos de Final en la Eurocopa 2024, donde ocho equipos sobreviven en su búsqueda del título que Italia dejará vacante, tras caer en esta ronda. Los partidos de Cuartos de Final serán entre el viernes 5 y sábado 6 de julio. Los últimos calificados son Países Bajos y Turquía.

De las ocho selecciones que continúan en el torneo, cinco están en el Top 10 del ranking Mundial de la FIFA (Francia, Inglaterra, Portugal Países Bajos y España), en tanto que otras dos se ubican entre las 20 mejores (Suiza y Alemania) y una entre las mejores 50 (Turquía).

El primer cruce de los Cuartos de Final será entre España y Alemania, una reedición de la Final celebrada en 2008, cuando los españoles consiguieron su segundo título del torneo. Esa fue la última vez que se enfrentaron en la Eurocopa. Su encuentro más reciente en competencias oficiales fue en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde empataron 1-1.

Francia y Portugal compartieron el Grupo F en la pasada Eurocopa, con un empate 2-2, en esa ocasión, Cristiano Ronaldo anotó dos goles. La última vez que se vieron en un partido de eliminación directa fue en la Final de 2016, que ganaron los portugueses en tiempo extra.

Mientras que Inglaterra y Suiza se reencuentran en una Eurocopa 20 años después. Fue en 2004 cuando jugaron en la Fase de Grupos, con un triunfo 3-0 de los ingleses. En 1996 se vieron en la misma fase y empataron 1-1.

Por último, Turquía y Países Bajos se enfrentarán por primera vez en la Eurocopa. En sus últimos dos partidos oficiales, dividieron victorias, ambos encuentros fueron por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los turcos ganaron un juego 4-2 y los neerlandeses otro por 6-1.

Te puede interesar: Brasil y Colombia cierran primera fase de la Copa América