Consigue Q. Roo medalla en tenis de mesa

92
  • Las medallas de esta disciplina se entregarán hasta el último día de competencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense consiguió una medalla en el arranque de las actividades de tenis de mesa en los Juegos Nacionales CONADE. Las jugadoras aseguraron su lugar en el podio en la modalidad de equipo femenil U-19, durante las competencias que se realizan en el Complejo Deportivo CODE Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

Las tenimesistas Alessandra de la Rosa, Jael Sosa, Ana Díaz y Tamara Martín, lograron un metal tras vencer primero a sus rivales de Querétaro, después a Yucatán, para conseguir su pase a las Semifinales.

Sin embargo, antes de llegar al partido por el oro, las quintanarroenses cayeron ante las anfitrionas de Jalisco, por lo que se quedaron en el tercer lugar y la medalla de bronce.

Las atletas recibirán su presea hasta el último día de competencias, el próximo jueves 4 de julio, cuando se entreguen todas las medallas a los ganadores de las distintas categorías.

Los quintanarroenses intentarán superar lo logrado en los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde el equipo de tenis de mesa se colgó en total seis medallas, tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Cabe mencionar que esta es la primera edición en la que no participan los jugadores Clío Bárcenas y Darío Arce, quienes ganaron durante siete años consecutivos el oro en dobles mixtos.

Te puede interesar: Consigue Q. Roo plata en canotaje