Duplican tarifa del Metro; exigen usuarios mejora

119
Duplican tarifa del Metro; exigen usuarios mejora
  • Con aumentos mensuales de 10 centavos, el boleto del Metro llegó ayer a un costo de 8 pesos, en medio de quejas de usuarios.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con aumentos mensuales de 10 centavos, el boleto del Metro llegó ayer a un costo de 8 pesos, en medio de quejas de usuarios, que reclaman deficiencias del sistema de transporte y la falta de atención de las autoridades.

El aumento decretado por la Administración del Gobernador emecista Samuel García inició en junio del 2022, cuando la tarifa era de 4.50 pesos, con el argumento de que el alza serviría para darle mantenimiento al sistema.

Hasta ahora, con el desliz mensual, el cobro ya subió un 78 por ciento, y la meta es que el próximo año el costo del boleto llegue a los 9 pesos.

Y mientras el aumento continúa cada mes, los usuarios siguen esperando mejoras en el servicio.

“Son 8 pesos por vagones sucios, sin clima y en mal estado, no lo valen”, cuestionó ayer Alexander Alvarado al recargar su tarjeta del Metro en la Estación Cuauhtémoc.

“Estaría bien que aumentaran si se notaran cambios, pero no, no mejora nada”.

Otros usuarios señalaron fallas en las escaleras eléctricas y elevadores, tardanza en los tiempos de espera, goteras en días de lluvia, y vagones que siguen sin ser reemplazados.

“Está bien que aumente”, señaló Kevin García, “pero que pongan a jalar las escaleras eléctricas, en la mayoría de las estaciones están apagadas.

“Desde que empezaron a aumentar el Metro, es fecha que no funcionan”.

También hubo personas que señalaron que la carga en sus bolsillos es más notoria al considerar el total gastado al mes en transporte público.

“Sí afecta porque, por decir, si antes gastabas 135 pesos al mes en Metro, ahora gastas 240 pesos”, señaló Karla López. “Si lo ves así, sí te das cuenta del cambiazo.

“Y hay gente que aparte del Metro también se tiene que subir a camiones. Si lo vas sumando todo, sí sale muy caro”.

Pese al aumento mensual aplicado desde hace dos años, las finanzas del Metro tuvieron problemas en el 2023, al dispararse el déficit en un 63 por ciento.

Te puede interesar: Se incendian casas en zona de huachicol