Evacuan a más de 600 personas por las lluvias

117
Evacuan a más de 600 personas por las lluvias
  • La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que 645 personas fueron evacuadas de manera preventiva en el barrio San Francisco.
JORGE GONZÁLEZ

SILTEPEC, CHIS.- Debido a la situación que prevalece en algunas zonas de Chiapas por las lluvias constantes de los últimos días, la Secretaría de Protección Civil Estatal dio a conocer que 645 personas fueron evacuadas de manera preventiva en el barrio San Francisco; perteneciente al municipio de Siltepec, por el alto riesgo que representa la ladera de la sierra para su seguridad.

“La acción se llevó a cabo debido a que se detectó una zona inestable de la ladera, y eso representa un riesgo para quienes viven en la zona. Lo siguiente es analizar la reubicación de esas familias”, informó la dependencia estatal.

Al considerar que algunos fenómenos meteorológicos pueden provocar lluvias considerables para la entidad, autoridades de Protección Civil señalaron que mantienen las acciones de prevención y de atención a quienes enfrenten alguna situación de riesgo; pues continuará lloviendo.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que en las últimas horas se registraron 28 viviendas con afectaciones por las fuertes lluvias en Chilón; debido al desbordamiento del río Tacuba y un arroyo en San Pedro Yoc Navil, donde autoridades realizaron entrega de ayuda humanitaria a la población; que consiste en alimentos, mantas y productos de aseo personal.

“En Huehuetán de igual manera se realizó la entrega de ayuda humanitaria, la cual consiste en alimentos, cobijo y aseo personal a 60 familias de la comunidad Cantón San Luis y 40 familias de comunidad Las Palmas”; informaron autoridades de la secretaría de Protección Civil.

En Frontera Comalapa se registraron fuertes vientos que provocaron daños en casas ubicadas en el ejido Paso Hondo y Santa Rita, por lo que les proporcionaron láminas a las familias afectadas para reparar sus hogares.

Finalmente la dependencia dio a conocer un comunicado para informar a la población que se mantiene constantemente la vigilancia del huracán Beryl que hoy se encuentra en categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson en el Caribe, que por ahora no generará efectos en nuestro país hasta el jueves o viernes. Pidió estar alertas a través de los sitios oficiales y redes sociales de Protección Civil del estado y en caso de emergencia llamar al 911.

Te puede interesar: Picante aumento… sube el precio de chiles 38%