Fluye Fey en total libertad

95
Fluye Fey en total libertad
  • Fey le puso a su hija, de 13 años, su nuevo tema y la adolescente, instintivamente, comenzó a moverse.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una noche antes de montar la coreografía para el video de su nueva canción, “Bailando Por Ti”, Fey le puso a su hija, de 13 años, el tema y la adolescente, instintivamente, comenzó a moverse.

Aquello no sólo inspiró a la intérprete de “Azúcar Amargo” y “Media Naranja” a incorporar esos pasos al clip oficial, sino que también le confirmó que había logrado lo que pretendía: hacer una música sin edad, con la que cualquiera puede identificarse y sentirse libre.

Mantenerse sin ataduras, afirmó la cantante, es una de las facultades que han guiado su carrera por casi 30 años y la que más cuida para no parar.

“Estoy en una etapa donde no me juzgo ni estoy pendiente de qué tengo que hacer o qué haría por lo que pasa afuera. Nunca lo hice, pero ahora menos. Realmente hago lo que me nace del corazón: si a mí me gusta, creo que va a haber muchas personas que también lo sientan así y conecten.

“No digo si la canción es para alguien de tal edad, para un hombre o mejor para una mujer, no me importa, sale y yo me dedico a disfrutarla, a interpretarla. Así es como compongo, dejo que sea lo que tiene que ser”, explicó Fey, en entrevista.

La cantante indicó que su meta principal era transmitir libertad, la cual considera necesaria para llegar a la felicidad.

En “Bailando Por Ti”, que acaba de llegar a las plataformas de streaming y cuyo video saldrá este 3 de julio en YouTube, el electropop de la artista brilla complementado por aliados de otras generaciones, incluido su productor, quien está en la veintena.

Su tema se terminó de construir en colaboración con el cantautor colombiano Esteman, quien sintió el ritmo de la misma manera que ella, siempre abierta a reinventarse al trabajar con otros artistas, para no encasillarse.

“Me encanta su estilo, ha hecho cosas súper frescas, súper actuales, muy desenfadadas. Me encanta su parte femenina y su parte masculina y dulce que tiene en la voz. Fue de esas cosas que fluyen y no se piensan tanto. Me encantó conocerlo, creo que apenas comienza esta historia.

“Para mí, colaborar significa entrar en el mundo de esa persona, que te enseñe de dónde viene su esencia y tú le muestras la tuya. Es padrísimo fusionarse, es hermoso entrar en un mundo diferente por un momento”, compartió la intérprete, quien registra 2 millones de oyentes mensualmente en Spotify.

Fey tendrá conciertos en Estados Unidos en agosto y septiembre, mientras que también prevé lanzar más colaboraciones.

El trabajo con colegas lo tendrá incluso en el escenario, como lo evidencia su concierto Dancing Queens, en la Arena Ciudad de México el domingo 30 de junio, cuando compartirá espectáculo con Gloria Gaynor, Marta Sánchez y Ana Bárbara.

“Va a haber mucha magia en el escenario, mucha fuerza para todas nosotras. Para mí es un honor: a Gloria Gaynor todos la hemos admirado por años, a Marta Sánchez la conocí desde que estaba en Olé Olé (1986-1991), y para mí siempre ha sido de las voces más impresionantes en español.

“Ana Bárbara es una bellísima persona, tiene vozarrón y es un mujerón. Cuando nos unimos es para brindar alegría, que la gente se suelte, y siendo este mes, necesitamos pintar todo de colores, qué mejor que con este toque femenino”, dijo Fey.