Frustra a Marko falta de podios en el GP de Austria

107
  • El asesor de Red Bull indicó que Sergio Pérez hizo lo que pudo debido al daño que sufrió el monoplaza.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria no fue el que Red Bull esperaba, a palabras del asesor Helmut Marko. Para el equipo de las bebidas energéticas era fundamental que el mexicano calificara con mejor posición para poder luchar por la victoria, después del choque entre Max Verstappen y Lando Norris, de McLaren.

Sin embargo, con la rotura en el pontón del monoplaza, ‘Checo’ apenas logró rescatar un séptimo puesto y no pudo superar al Haas de Nico Hülkenberg.

“Ahora necesitamos el rendimiento de Sergio porque es inaceptable que termine detrás de un Haas. En carrera, Pérez sufrió graves daños en la carrocería tras la curva 1 y un contacto con (Charles) Leclerc, lo que provocó un subviraje masivo del coche. Desafortunadamente, estas son piezas que no se pueden cambiar durante la carrera”, explicó Marko, en su columna publicada en el medio digital Speedweek.

Durante la carrera en Austria, el piloto mexicano se quedó ‘atorado’ en el tráfico y luchó para ganar posiciones entre Charles Leclerc de Ferrari y Oscar Piastri de McLaren, en esta lucha, el monoplaza de Red Bull resultó dañado por un contacto.

“(Pérez) estuvo bien en la clasificación en fases. Si hubiera podido hacer sus mejores tiempos de sector en una vuelta, habría sido quinto en la parrilla, lo que habría estado bien para un clasificado que no tiene fama de serlo. Bueno, dadas las estrechas diferencias”, señaló Helmut Marko, asesor de los austriacos.

Marko indicó que tras ver el daño que sufrió el auto, le dijeron a ‘Checo’ que hiciera “lo mejor que pueda y eso es lo que sucedió en estas circunstancias”.

La misión de Pérez para este tercer fin de semana de carrera en Gran Bretaña, es mejorar en la qualy y sumar tantos puntos como pueda.

Te puede interesar: Mercedes y Russell logran la victoria en el GP de Austria