Hubo ‘portafolios de dinero’ contra Nahle

115
  • AMLO criticó la campaña sucia que hubo en contra de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
JORGE GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la campaña sucia que hubo en contra de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, durante el periodo electoral.

Cuando visitó la entidad, dijo, para realizar actos de supervisión de las obras que se están llevando a cabo en Veracruz, se percató de la campaña sucia que varios medios de comunicación nacional emprendieron contra Nahle; ya que publicaban que había un empate entre la candidata de Morena y los partidos aliados, con el candidato de oposición José Francisco Yunes Zorrilla, pero las cifras eran distintas.

“Durante la campaña electoral decían que había un empate en Veracruz, supuestamente pero eran portafolios de dinero, me imagino, ¿no?, para los medios, dinero y dinero para la guerra sucia en contra de Rocío Nahle García, donde el Reforma, El Universal y Televisa ahí estaban dale y dale”, dijo el mandatario.

Sin embargo, destacó que la diferencia entre Nahle García y el segundo lugar fue de más de 1 millón de votos.

“Cuando ves los resultados, ves que los datos son otros; aún así decían que era un empate, pero las cifras demuestran que no era así, que nunca hubo empate, Rocío Nahle siempre estuvo a la cabeza y por eso la atacaban”, señaló López Obrador.

Mencionó que las campañas sucias se debieron a que hubo nerviosismo en los opositores que no querían que la Cuarta Transformación llegará a la administración federal y menos a los gobiernos estatales.

“Ahora que hubo un poco de nerviosismo en la situación cambiaría del peso, porque no lo esperaban, porque los analistas le creen a El Financiero, al Reforma, y le creen a los que se dicen expertos, ellos decían: ‘Sí va a ganar la Presidencia el movimiento de la Cuarta Transformación, pero no va a ganar la mayoría del Congreso, no va a ganar en la Ciudad de México, no va a ganar en Veracruz”; en Veracruz ¡qué bárbaro!, hubo una campaña terrible contra Rocío Nahle”, agregó el presidente.

Finalmente, pidió a los representantes de la oposición aceptar los resultados que otorgó el pueblo y aceptar las acciones que se emprendan desde las administraciones federal y estatales, y no seguir enconando los ánimos.