Ofrece Sheinbaum gobierno para jóvenes

70
Ofrece Sheinbaum gobierno para jóvenes
  • Claudia Sheinbaum se comprometió a que el gobierno estará representado por jóvenes y que en el Presupuesto federal 2025 habrá un apartado para la construcción de viviendas accesibles para éstos.
NATALIA VITELA PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante más de mil jóvenes, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se comprometió a que el gobierno estará representado por jóvenes y que en el Presupuesto federal 2025 habrá un apartado para la construcción de viviendas accesibles para éstos.

“A mis 62 años sigo siendo joven porque no se cansa uno de luchar, pero por supuesto mi compromiso es que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes de muchas maneras”, expresó en una reunión en el Polyforum Siqueiros con jóvenes de distintas partes del país.

“Desde luego el gobierno va a tener jóvenes, pero el camino y orientación de nuestro gobierno es la Cuarta Transformación, no regresar al neoliberalismo y construir derechos”.

Respecto al tema de la vivienda para apoyar a los jóvenes, abundó sobre dos programas.

“Son dos programas: el de vivienda del Infonavit y el de vivienda para las y los jóvenes que no tiene acceso a la seguridad social, que puedan rentar la vivienda y después acumular esa renta de manera accesible para, si así lo desean, poder adquirir la vivienda. Van a ser un millón de viviendas en los próximos 6 años”, afirmó.

La morenista aseguró que la Cuarta Transformación es con las y los jóvenes, o no será.

“En el 2018 y en el 2024 se ganó no sólo por la revolución de las conciencias sino por las y los jóvenes que dijeron en el 2018 ‘basta’ y construyeron un futuro nuevo”, sostuvo.

“No hubiéramos ganado en el 2024 si no fuera por los jóvenes de México, campesinos, campesinas, obreros, obreras, estudiantes, indígenas, de las ciudades, del campo, jóvenes que estudian la licenciatura, jóvenes que no la estudian, que decidieron que nunca más se les llame ninis ni rechazados”.

Sheinbaum manifestó que además se logró dejar atrás el régimen de corrupción y privilegios y 36 años de un sistema autoritario que parecía que promovía libertades, y democracia, pero privatizó los recursos de la nación y que convirtió los derechos en mercancías.

La próxima presidenta del país también anunció la creación del programa “Las y los Jóvenes Unen a México”.

El propósito, dijo, es que los jóvenes tengan acceso a sus derechos de educación, salud y vivienda.

“Para que un joven no tenga la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo que sepa que se van a tener las puertas abiertas para las y los jóvenes en todo el sentido de la palabra, justicia; justicia para los que menos tienen, justicia para las mujeres para las y los jóvenes y un sistema de justicia que sea accesible para el pueblo de México y por eso vamos por la reforma judicial en nuestro país”.

Jóvenes aseguraron que apoyarán y respaldarán las 20 reformas constitucionales que son fundamentales para el segundo piso de la transformación.

Pidieron a Sheinbaum que el país esté libre de racismo, clasismo y machismo, y que las juventudes nunca más sean criminalizadas.

En varias ocasiones le gritaron “¡No está sola!” y le entregaron el “Decálogo para la construcción de la Presidencia para y de las Juventudes”.

Te puede interesar: AMLO dice que no es necesaria la renuncia de Norma Piña