Planean ERA y Ángel Torres Cablebús para Tuxtla

192
  • El proyecto para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y su trayecto a lo largo de las estaciones en general, serán designadas por consulta popular.
JORGE GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la planeación de la infraestructura que se implementará en Chiapas a partir del 2025; el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar acompañado por el presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Carlos Torres Culebro, y el director general de la Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Ciudad de México, Álvaro Madrigal, visitaron el Cablebús en la capital del país.

Durante el recorrido, en el que conocieron la operatividad del Cablebús como medio de transporte, Ramírez Aguilar dijo que prevé que este proyecto se realice en Tuxtla Gutiérrez; en un esfuerzo conjunto con el alcalde electo, para llevar a la capital modernidad.

“Estamos dándonos el tiempo para conocer la parte operativa del Cablebús, que facilita el desplazamiento para las personas, estamos pensando algo para Tuxtla Gutiérrez”, indicó.

Este medio de movilidad urbana es un vehículo eléctrico en armonía con el medio ambiente; el cual cuenta con elevadores que lo hacen funcional para las personas con alguna discapacidad, además es autosustentable, es decir que no genera gastos posteriores al erario.

El proyecto para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y su trayecto a lo largo de las estaciones en general, serán designadas por consulta popular.

Este proyecto fue visualizado por el gobernador electo durante su campaña, propuesta que fue bien recibida por la ciudadanía cuando lo anunció como un medio de transporte y como un atractivo para quienes visitan Chiapas.

Al acompañar a Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) a la Ciudad de México, el virtual alcalde Ángel Torres expresó que no hay tiempo que perder, por lo que estamos trabajando y planeando acciones que nos permitan dar buenos resultados al pueblo tuxtleco.

“Aprovechamos este tiempo para planear los proyectos que pondremos en marcha desde el primer momento en que lleguemos al Ayuntamiento y el estado, y que permitirán el desarrollo de la capital chiapaneca”, señaló Ángel Torres al viajar en un Cablebús con Eduardo Ramírez en la Ciudad de México.

Destacó la importancia de hacer equipo para fortalecer el trabajo previsto en el Plan Tuxtla 4T, y hacer realidad la modernidad de Tuxtla a través de proyectos que fortalezcan la movilidad urbana de la capital chiapaneca.

Te puede interesar: Evacuan a más de 600 personas por las lluvias