Presenta su gabinete a Tabasco

353
  • Javier May Rodríguez, anuncia nombramientos clave.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, presentó a los integrantes de su próximo gabinete a través de una transmisión en redes sociales.

Estos funcionarios lo acompañarán durante su administración, que abarcará el período 2024-2030.

Uno de los nombramientos más destacados es el de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, quien asumirá el cargo de secretario de Gobierno.

Ramiro López Obrador, ha sido una figura prominente dentro del movimiento lopezobradorista en el estado y entre sus anteriores responsabilidades se incluyen haber sido presidente municipal de Macuspana, Subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Gobierno de Tabasco y fue Coordinador de Campaña de la candidatura de Javier May.

Otro nombramiento incluye a Julián Enrique Romero Oropeza como secretario de Administración y Finanzas, también hermano del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y quien cuenta con experiencia en el sistema financiero.

Contador de profesión ha desempeñado roles importantes como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Tabasco y su perfil incluye una preparación especializada en la prevención de lavado de dinero.

En la Secretaría de Movilidad, Rafael Sánchez Cabrales ha sido designado para liderar esta área, mientras que Aída Elba Castillo encabezará la Secretaría de Cultura. Ambos son reconocidos fundadores del movimiento lopezobradorista en Tabasco.

Durante la rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital, May Rodríguez señaló que aún faltan por nombrar los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de Salud. Sin embargo, se dieron a conocer otros nombramientos importantes:

Secretaría de Educación: Patricia Iparrea Sánchez, licenciada en Educación Preescolar y con 20 años de experiencia docente. En el ámbito público, ha sido Coordinadora de Bibliotecas y directora de la DECUR.

Secretaría de Bienestar: Mayra Paloma López Hidalgo, licenciada en Mercadotecnia, con diplomados en Planeación Estratégica y Administración.

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Sheila Guadalupe Cadena Nieto, licenciada y Maestra en Derecho, con una trayectoria que incluye roles como Diputada Local y titular del Instituto de la Juventud y el Deporte.

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico: Katia Ornelas Gil, licenciada en Derecho y Maestra en Administración y Políticas Públicas. Actualmente, es Diputada Local y preside la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal y Turístico del Congreso del Estado.

Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial: Daniel Casasús Ruz, Ingeniero Civil con un Diplomado en Gobierno, Gestión y Políticas Públicas.

Javier May Rodríguez destacó que su equipo está compuesto por personas con una sólida trayectoria en el servicio público y un compromiso con la transformación y el bienestar de Tabasco.

La expectativa, dijo, es que estos nombramientos impulsen la agenda de desarrollo y justicia social que ha caracterizado su movimiento.

Te puede interesar: Cae avioneta fumigadora en Tabasco; muere uno