Suman casi medio millón quienes han tomado un curso en aulas móviles

121
  • Rutilio Escandón, entregó tres unidades móviles al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó tres unidades móviles al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), que se suman a las siete aulas que recorren la entidad para ofrecer cursos a la población, y brindar herramientas para emprender algún negocio, autoemplearse y estar dentro de la actividad productiva.

“Con las aulas móviles y las fijas que tenemos para este fin; hemos capacitado en Chiapas a más de 450 mil personas, y muchas de ellas ahora son emprendedoras, trabajan, están rehaciendo con orgullo y de manera digna su vida laboral”. “Muchas felicidades a todas y todos los que han aprovechado estos cursos de capacitación a favor del pueblo de Chiapas”, expresó el mandatario.

Señaló que el Icatech cuenta con los instrumentos para que más gente sea capacitada; pues las aulas son modernas y tienen equipos, aire acondicionado y todos los implementos que permiten un trabajo cómodo de enseñanza – aprendizaje.

“Las aulas móviles de capacitación llegan hasta los rincones más lejanos de Chiapas, porque hay gente que no puede venir a las ciudades a capacitarse; entonces nosotros vamos a donde están ellos”, dijo Rutilio Escandón.

La directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, celebró que las aulas móviles han significado una gran oportunidad para miles de chiapanecas y chiapanecos, quienes han aprendido y emprendido, logrando tener un mayor bienestar. Detalló que ahora son 10 aulas y estas tres son para las especialidades de Estilismo y Diseño de Imagen, y Confección Industrial de Ropa.

En representación de las y los beneficiarios, Maximiliano Cruz Cruz, agradeció al gobernador por hacer que los cursos de capacitación lleguen a todos los rincones del estado. “Gracias a este gobierno, me he especializado en Alimentos y Bebidas, así como en Estilismo y Diseño de Imagen; lo que me ha permitido desarrollarme en el ámbito laboral y mejorar mi calidad de vida”, explicó.

Te puede interesar: Evacuan a más de 600 personas por las lluvias