Activa Ejército Mexicano Plan DN-III-E por lluvias en Veracruz

133
Activa Ejército Mexicano Plan DN-III-E por lluvias en Veracruz
  • La Sedena informó que se mantendrá atento a los posibles remanentes que pudieran surgir tras el paso de la tormenta tropical Chris en Veracruz.
JORGE GONZÁLEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en cuatro zonas del norte de Veracruz, debido a los daños que causaron las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Chris”.

Elementos del Ejército se encuentran realizando tareas en el municipio de Papantla debido a las afectaciones que causaron las fuertes y constantes lluvias de los últimos días; desplegándose parte del personal del 7/o. Batallón de Infantería para implementar la fase de auxilio del Plan DN-III-E.

Autoridades, indicaron que parte de las tareas que realizan los castrenses, además de salvaguardar la vida de los ciudadanos, son trabajos de remoción de escombros por el deslizamiento de tierra en la carretera Martínez de la Torre, cerca del puente El Remolino, para restablecer el acceso a la población.

En el municipio de Álamo Temapache militares del 39/o. Batallón de Infantería fueron desplegados para la fase de prevención, donde se realizan recorridos para estar preparados en caso de necesitar asistencia.

También en Tantoyuca personal del 74/o. Batallón de Infantería respondió a la caída de un árbol sobre una vivienda, donde afortunadamente no hubo víctimas; en ese mismo municipio se logró el rescate de una persona de 47 años que había sido arrastrada por la corriente del arroyo del estero El Ídolo.

En el municipio de El Higo elementos del 74/o. Batallón de Infantería ayudaron a remover un árbol caído por las intensas lluvias en una escuela primaria, para asegurar la continuidad de las actividades escolares.

La Sedena informó que se mantendrá atento a los posibles remanentes que pudieran surgir tras el paso de la tormenta tropical Chris, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos, por lo que estará en alerta el Plan DN-III-E para cualquier contingencia donde tenga que intervenir el Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Afecta tormenta Chris 25 municipios en Veracruz