Arrancan en Par Vial obras de reparación

128
Arrancan en Par Vial obras de reparación
  • Las labores de reconstrucción en el Par Vial iniciaron con la remoción de daños y la colocación de rellenos en los tramos afectados por la tormenta “Alberto”.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Las labores de reconstrucción en el Par Vial iniciaron con la remoción de daños y la colocación de rellenos en los tramos afectados por la tormenta “Alberto”.

En diferentes puntos de las avenidas Constitución y Morones Prieto se ejecutan ya los trabajos para recuperar los taludes dañadas.

Las afectaciones sobresalen en Constitución, en donde ayer se realizaban rellenos para reconstruir los carriles exprés colapsados bajo el Puente Revolución, en Monterrey.

Esa misma sección fue dañada durante el huracán “Alex”, en el 2010, y se reconstruyó en forma deprimida.

También por Constitución hubo labores preliminares en los carriles exprés dañados a la altura de Venustiano Carranza, que igualmente desaparecieron con el “Alex” y ahora, con “Alberto”, se repitió la historia.

El retiro de restos de asfalto y concreto, además de la preparación del terreno para la reconstrucción, fueron maniobras efectuada en el tramo dañado de Constitución a la altura de Félix U. Gómez.

En Guadalupe, el Bulevar Miguel de la Madrid registró otra vez un desgajamiento en el talud junto a la sección exprés, casi a la altura de Constituyentes de Nuevo León, como ocurrió con la tormenta “Hanna”, en el 2020, y con “Alex”.

Ahí también se realizaron labores con maquinaria pesada, al igual que en el talud del mismo bulevar frente al Hospital Materno Infantil, también afectado por “Alex” hace 14 años.

De acuerdo a lo informado por el Estado la semana pasada, las reparaciones al Par Vial tras los daños de la tormenta “Alberto” estarán a cargo de 11 constructoras.

Las obras fueron asignadas en forma directa, y presuntamente por recomendación de la CMIC a, Maiz Mier, Dycusa, Hércules, AGV, Procorsa, San Sebastián, Cosene, Interasfaltos, Santander, Structor y Yacare.

La empresa Semex se encargará de la señalización en todos los tramos a trabajar.

Para las reparaciones tras la tormenta “Alberto” en Nuevo León, el Gobernador Samuel García informó el 28 de junio que les aprobaron los primeros mil 500 millones de pesos para reparaciones urgentes, entre ellas las del Par Vial.

Te puede interesar: Cierran ducto en CDMX para ubicar más piquetes