Caen 5 por robar fármacos al IMSS

97
Caen 5 por robar fármacos al IMSS
  • La FGR detuvo a 5 empleados de la farmacia del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, por el robo de medicamentos.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 5 empleados de la farmacia del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, por el robo de medicamentos con un valor de 13 millones 337 mil 846 pesos.

Fernando Lerma Castaños, Francisco Núñez Alarcón, Juan Ramírez Martínez, Pedro Sánchez Díaz y Felipe de Jesús Meza Zamudio fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de robo y asociación delictuosa, informó la FGR.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa también les impuso la prisión preventiva justificada, motivo por el que permanecerán presos en el Penal Estatal mientras se tramita el procedimiento penal.

De acuerdo con la Fiscalía, el 10 de junio pasado personal del IMSS se percató mediante videos de cámaras del hospital que dichos trabajadores presuntamente sustrajeron del nosocomio cajas con variedad de medicamentos.

Al revisar el inventario y conteo, resultó un faltante de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos.

Con base en estos hechos, la FGR solicitó la orden de aprehensión contra los 5 empleados, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Posteriormente, ya en audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso referida, prisión preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria”, dijo la FGR.

Te puede interesar: Costará $3 mil 500 millones votar por jueces