Cierran ducto en CDMX para ubicar más piquetes

172
Cierran ducto en CDMX para ubicar más piquetes
  • El cierre temporal del ducto de Pemex que transporta turbosina de Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la CDMX es para ubicar más puntos de ordeña.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre temporal del ducto de Pemex que transporta turbosina de Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es para ubicar más puntos de ordeña, confirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Se está pelando para ubicar y se han ido ubicando algunas perforaciones debidas a temas de huachicol que pueden ser recientes o no recientes”, dijo.

“Está el ducto y, entonces, se hacen las tareas de excavación y se deja al descubierto el ducto en la parte externa con el objetivo de ubicar si existe algún tapón, perforación, llave que luego se utiliza en el robo de combustible, eso es lo que se está haciendo. Entonces se localiza algún punto y ahí se toman las medidas correspondientes”.

El lunes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó a vecinos de GAM que la paraestatal aceptó suspender el flujo en esta tubería, luego de que se ubicaron al menos tres sitios de ordeña y cinco puntos más donde se intentaron conexiones que no se lograron, pero que también provocaron fugas.

El Mandatario aseguró que las acciones prioritarias en las colonias CTM Aragón, Cuchilla del Tesoro y Narciso Bassols -donde emana un olor a combustible- son el lavado de alcantarillas y el cambio de tierra contaminada, para disminuir y eliminar el aroma a combustible que afecta a habitantes.

Sin embargo, el retiro del suelo contaminado y sustitución por tierra limpia no podrá iniciar hasta que se realice un estudio de remediación que permitirá conocer la magnitud del daño. La fecha en que podrán iniciarse las labores aún no se ha establecido.

“No sólo es hacer un estudio, sino es la acción misma, la presencia y hay varias cosas que se vienen haciendo: la limpieza de los drenajes se viene realizando también, la extracción de líquidos también se viene realizando”, agregó Batres.

Te puede interesar: Quieren bancarizar a 18 mil tortillerías