Critica Sheinbaum exceso de juez

82
Critica Sheinbaum exceso de juez
  • Claudia Sheinbaum criticó al juez Rodrigo de la Peza, quien ordenó al Tribunal Electoral nombrar a dos Magistrados.
MARTHA MARTÍNEZ – NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, criticó al juez Rodrigo de la Peza, quien ordenó al Tribunal Electoral nombrar a dos Magistrados.

En conferencia, Sheinbaum respaldó a los miembros del Tribunal y agregó que no deberían tener problema para calificar la elección presidencial.

“El juez Rodrigo de la Peza, este juez es el mismo que concedió efectos contra la Ley de la Energía Eléctrica, es un juez que no es la primera vez que hace suspensiones frente a acciones que hace el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo. La Constitución claramente especifica que en el caso electoral, el máximo organismo es el Tribunal Electoral y la Sala Superior”, afirmó Sheinbaum.

“¿Qué tiene que hacer un juez exigiéndole algo al (sic) Tribunal Superior de Justicia de la Federación en materia electoral?”.

La morenista acusó que el juez actúa políticamente.

“Un juez que antes ya había actuado en contra del Poder Legislativo, es decir un juez que actúa políticamente, le exige a la Sala Superior que nombre a 2 cuando, entiendo que se requiere sólo uno más para calificar la elección presidencial”, aseguró.

Sheinbaum también respaldó a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dijo que pedirán un juicio político al juez De la Peza.

“Cuando la Secretaria de Gobernación dice que ya es juicio político contra un juez es porque, ¿qué tiene que estar haciendo un juez?.

“Valdría la pena ver quién es este juez, dónde trabajó, quién lo formó. Para eso es importante la reforma judicial”, agregó.

Sobre si es necesario que previo a la reforma judicial renuncie la presidenta de la Corte, Norma Piña, la virtual Presidenta electa de México señaló que lo fundamental es que todos los Ministros serán electos por voto popular.

“Ya tienen que decidirlo. Lo importante es que se van a elegir a todos los de la Suprema Corte de Justicia, todos y todas por voto popular y también porque también eso no tiene nada que ver con la inversión. Las inversiones están aseguradas. Los jueces tienen que actuar conforme a derecho. El que sean electos al revés, fortalece la democracia y todo nuestro desarrollo como País”,consideró.

Te puede interesar: Choque panista: se enfrentan Felipe Calderón y Marko Cortés